Sobre El Politécnico

Misión

Aportar soluciones educativas, que contribuyen al desarrollo integral de todos los actores del proceso educativo con énfasis en la calidad humana y académica de los que serán los hombres y mujeres del siglo XXI.
Visión

Formar hombres y mujeres con alto grado de desarrollo humano que asuman los retos que demanda la sociedad y aprovechen las oportunidades y suplan la exigencias de nuestra sociedad.

Historia

EL Politécnico Gregorio Urbano Gilbert, (Plan Reforma) fue fundado el 02 de diciembre del 1974. Inicio sus labores docente en  el Liceo Secundario José Dubeau, en el cual permaneció durante cuatro (4) años aproximadamente. En el 1978 se traslada a su actual recinto ubicado en la calle José Eugenio Kunhardt.

En el 1983 se le bautizo con el nombre de Gregorio Urbano Gilbert. En sus inicio funcionó con el sistema de Reforma. Este sistema se implanto en el año 1970 en República Dominicana, con diversos centros en todo el país y uno de ellos es el ¨Gregorio Urbano Gilbert¨ de Puerto Plata.

Aquí el estudiante empezaba desde primero de Reforma (7mo.) y terminaba en sexto de Reforma (4to. de Bachillerato), este centro representa una sola escuela desde séptimo hasta cuarto de bachillerato; no se dividía en primaria y secundaria.

En el año 1988, el entonces Secretario de Educación Bellas Artes y Cultos, ordenó que se aboliera el Sistema de Reforma y los centros educativos que se regían por el sistema reforma, tuvieron que adaptar sus programas de clases y materiales al sistema tradicional.

Por otra parte, el Politécnico para lograr un aprendizaje significativo sea apoyado en diversas ordenanzas, de las cuales podemos citar: 1´95, 3´99, 5´200 y actualmente en la Modalidad Técnico-Profesional por la 2´2006. El Politécnico fue afectado por el sismo ocurrido el 20 de septiembre del 2003, lo que llevo a las autoridades educativas a reubicarlo en la Universidad O&M y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y sus oficinas cubicarlas frente a la plaza del mercado.

Para el año escolar 2008-2009 se impartió clase en su nuevo local el cual cuenta con una planta física detallada a continuación:
-Modulo de Oficinas
-27 Aulas
-Biblioteca
-2 Laboratorio de Informática
-2 Laboratorios de Ciencias (Química y Física)
-Laboratorio de Servicio Turístico
-Laboratorio de Enfermería
-Sala de Mecanografía (Área de Comercio)
- 2 Canchas
-Salón Multiuso (Gimnasio)
-Cafetería
-Cocina

Nuestro Politécnico abarca las siguiente menciones:

-Mención Contabilidad y Finanzas
-Mención Mercadeo y Finanzas
-Mención Informática
-Mención Enfermería
-Mención Servicio Turístico

En lo relativo a las facilidades nuestra oferta educativa también abarca:

-Deporte en todos los niveles (Voleyball, Baseball, Basketball)
-Idiomas (Ingles, Francés, Alemán e Italiano)
-Orientación educativa en todas las áreas y grados.
-Informática en todas las áreas y grados.

Nuestro personal académico, administrativo y técnico ha sido seleccionado acorde a los parámetros exigidos por el Ministerio de Educación, sometido constantemente a permanente revisión para dar cabal cumplimiento a la filosofía educativa de esta institución; contribuir al desarrollo del país, forjando seres humanos capaces de ser agentes de cambio e insertarse en este mundo globalizado, con sólidos valores espirituales.