PROYECTO “MURALES EMPRENDEDORES”

Lema: Jóvenes emprendedores, ¿Qué innovan, emprenden, reinventan, creen, sueñan y se lanzan?

Autora: ANA R. DEL ROSARIO SANTANA. Docente facilitadora del modulo cultura emprendedora I.

“MURALES EMPRENDEDORES” es un proyecto destinado a activar y desarrollar el espíritu emprendedor que llevan por dentro los estudiantes del segundo grado, segundo ciclo (Cuarto de bachillerato), de los bachilleratos técnicos del sector servicios, de la modalidad Técnico – Profesional, del politécnico Gregorio Urbano(Contabilidad y finanzas; Mercadeo; Servicios Turísticos, Informática y Enfermería).

El proyecto será un sustento técnico para el docente a cargo del módulo como para los estudiantes, donde podrán profundizar contenidos sobre el Emprendedurismo.

Los alumnos podrán experimentar como desde una idea puede llevarse a la práctica un proyecto mural; investigaran sus temas recopilando material gráfico histórico y contemporáneo, que guardara una relación directa (docente, alumnos/as) o indirecta (emprendedores de la ciudad, libros, diarios, etc.).

Los estudiantes logran una experiencia de trabajo grupal, donde socializan desde los materiales hasta las presentaciones, experimentan otra forma de trabajo a través del juego y la interpretación de las imágenes.

La comunidad educativa participa en la observación del proyecto en donde los estudiantes son protagonistas y muestran orgullosos a su comunidad el espacio que transformaron, que embellecieron y comunicaron.